Ilustraciones para Cuento Infantil

Publicado: domingo 19, marzo, 2017  •  por:  •  0 Comentarios  • 

Las pasadas navidades, se pusieron en contacto conmigo desde la Editorial Caradecola, para proponerme un proyecto creativo y muy interesante, realizar ilustraciones para un cuento infantil. El atractivo no era en plano económico de una multinacional de la edición de libros, sino más bien todo lo contrario… el atractivo estaba en el trabajo en si que había que hacer, para que había que hacerlo y para quien se realizaba (cosa que no pasa todos los días).

Una de las ilustraciones para cuento infantil en apoyo a las personas en riesgo de exclusión. Francisco Javier Lekuona | Ilustrador

Ilustración para cuento infantil de la Editorial Caradecola. Frco. Javier Lekuona | Ilustrador

La propuesta consistía en hacer ilustraciones para el cuento infantil escrito por Amparo García Iglesias “Siempre te querré Peluchón”. Hubo poco… muy poco tiempo para hacerlo. En apenas 10 días tenía que estar resuelto. Aun con las prisas, y unos tiempos de entrega más que ajustados, nos apretamos los cinturones y nos coordinamos de tal forma que la fluidez en la comunicación funcionó a las mil maravillas y pudimos acabar todo el libro a tiempo. La escritora quedó contenta, el responsable de la editorial también (cuentan con un servidor para futuros proyectos), así que uno se queda satisfecho y con muy buen sabor de boca por el trabajo bien realizado.

Las ventas y las ganancias del cuento se han destinado al apoyo de personas que se encuentran en riesgo de exclusión, aportando así, un granito de arena para mejorar su bienestar. La buena noticia de todo esto, o más bien el resultado que obtuvimos fue que no ha quedado un solo ejemplar a la venta, y ese tipo de cosas, (sin ser realmente objetivas ya que la predisposición general de los consumidores siempre se pone de manifiesto para este tipo de cosas) por la parte que le toca a uno, le “hinchan” a uno un poquito, ya que el trabajo ha gustado, se ha vendido bien y el objetivo está sobradamente cumplido.

Desde aquí, no me queda nada más que dar mi agradecimiento a la gente de Caradecola por confiar en mí para este proyecto y darles la enhorabuena por el resultado del mismo.

Dejar Comentario

© December, 2017 Frco. Javier Lekuona | Creativo Gráfico-Graphic Creative | All rights reserved